LAMPARAS TDP, CALOR ESPECIAL
Hola a tod@s! después de un tiempo sin publicar os quiero hablar de las lamparas TDP utilizadas por los especialistas en medicina china cual es su forma de actuar y sus beneficios ya que no son las típicas lamparas por infrarrojos que podemos encontrar en otros centros de terapias.
La historia se debe a una fábrica rural de ladrillos a base de barro negro, donde los trabajadores pese a encontrarse en condiciones extremas de temperatura (frío, calor) y humedad presentaban una muy baja incidencia de enfermedades. Tras estos datos estadísticos anormales se realizó una investigación que dictaminó que el motivo de esa feliz anomalía se debía a la composición de elementos de la tabla periódica de dicho barro negro, y a su emisión de una frecuencia de calor que se encontraba dentro del espectro del infrarrojo entre las 2 y 50 µm de longitud de onda.
Con este barro se confecciona el elemento fundamental de la lámpara TDP, la placa cerámica. De la composición secreta de la placa sabemos que está compuesta por 33 elementos de la tabla periódica de los cuales sólo se conocen 26: aluminio, antimonio, arsénico, azufre, bario, boro, cadmio, calcio, carbono, cinc, circonio, cromo, cobalto, cobre, estaño, fósforo, magnesio, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, sodio, yodo y titanio.
Su efecto es inmediato en lesiones tendino-musculares, adherencias de las cicatrices, humedad interna (flemas), etc … Su poder de penetración a nivel de órganos internos la posiciona positivamente frente a las lámparas de infrarrojos convencionales. Está concebida como un elemento terapéutico de primer orden, ya que contribuye a regular las deficiencias fisiológicas y fisicoquímicas, mejora la microcirculación y acelera el metabolismo. La lámpara TDP emite ondas que al ejercer su acción sobre la célula, cambian su potencia eléctrica y su permeabilidad, acelerando el proceso de regeneración.
Es un sustitutivo moderno a la moxibustión, que es la técnica empleada por la medicina china para calentar puntos o areas concretas, la lampara ofrece las ventajas de no generar humo ni riesgos de quemaduras a la persona que recibe el tratamiento.
Algunos de los beneficios mas citados de este tipo de calor son los siguientes:
Eliminar el dolor en músculos y tendones causados por la artritis, migrañas, ...
Favorecer el proceso de curación derivado de inflamaciones o alteraciones cutáneas.
Acelerar los procesos regenerativos en general y la cicatrización.
Fortalecer el sistema inmunitario.
Regular deficiencias fisiológicas.
Mejorar la microcirculación.
Aumentar la expectativa de éxito.
Hacer desaparecer el sentimiento de culpa que el tabaco provoca.
Sin extenderme mucho mas espero que esta información os sea útil a la hora de entender y saber un poco mas si acudís a una consulta de medicina tradicional china que hay muchas mas herramientas con las que trabajamos los terapeutas, basadas en evidencia científica y muy útiles cuando se combinan entre si, os dejo un par de enlaces sobre estudios de este tipo de lamparas
Muchas gracias por leerme y no te olvides de compartir si te resulto útil la información
Ya hay estudios sobre la aplicación de este tipo de calor en dolencias tipicas como el codo de tenista por ejemplo: https://ichgcp.net/es/clinical-trials-registry/NCT00725023
Este otro para la artritis combinado con acupuntura: https://www.kci.go.kr/kciportal/ci/sereArticleSearch/ciSereArtiView.kci?sereArticleSearchBean.artiId=ART001683432